Reportan dos incendios en el centro y colonia Maravillas; Bomberos rescatan a una mujer y su nieto

Dejaron a un menor de edad herido y causaron una fuerte movilización policíaca

En aproximadamente media hora se registraron dos incendios en inmuebles de la capital poblana que dejaron a un menor de edad herido y causaron la movilización de las corporaciones de emergencia.

Ambas conflagraciones fueron atendidas por personal de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, que rescató a un menor de edad y su abuela.

De acuerdo con reportes de corporaciones de emergencia hacia las 6:45 de la mañana de este viernes 17 de julio se reportó el primer incendio en un inmueble de la calle 13 Norte entre 6 y 8 Poniente en el Centro Histórico de Puebla.

Los vulcanos acudieron y encontraron que en el lugar se quemaban muebles de oficina y procedieron con las labores y minutos después las llamas fueron sofocadas.

Después de los trabajos para descartar otros riesgos las autoridades estatales reportaron que no hubo personas lesionadas.

Posteriormente alrededor de las 7:15 horas, se dio a conocer otro incendio ahora en una casa habitación en la colonia Maravillas, al norte de la ciudad de Puebla.

Vecinos indicaron que las llamas se encontraban en el domicilio 2422 de la calle Cordillera Central y Sierra Madre, a donde acudieron los vulcanos.

Los bomberos observaron que salía humo de una ventana del segundo nivel por lo que realizaron acceso forzado por una ventana.

Se reportó que se quemaba un sillón, una vitrina, y por radiación eran afectados una televisión, muros y plafón.

En el techo se encontraba Diego de Jesús, de 13 años, y su abuela Hilda, de 69 años, quienes fueron ayudados a salir por los vulcanos y vecinos.

El menor resultó con una herida cortante de 10 centímetros en el antebrazo derecho.

Más tarde llegaron paramédicos en la ambulancia SUMA 200 quienes atendieron al menor de edad y valoraron a la mujer que padece hipertensión.

 


  • URL copiada al portapapeles