Joven resulta herido por escopeta al intentar defender a su hermano

La víctima terminó con al menos 15 orificios por los impactos y tuvo que ser trasladado a un hospital.

Agustín, de 23 años, resultó herido por disparos de escopeta cuando intentó ayudar a su hermano, quien era golpeado en una riña entre ebrios, en la junta auxiliar de La Resurrección.

La víctima terminó con al menos 15 orificios por los impactos y tuvo que ser trasladado a un hospital, mientras que los responsables escaparon abandonando el arma.

La agresión ocurrió durante los primeros minutos de este domingo 19 de julio, afuera de un domicilio las calles Alfonsina Storni esquina Clara Córdova Morán, en la colonia 2 de Marzo.

Los primeros reportes indican que el joven estaba dentro de su domicilio cuando escuchó una pelea entre personas alcoholizadas, al asomarse se dio cuenta que unos sujetos golpeaban a su hermano.

Agustín salió para ayudarlo pero en ese momento los agresores le dispararon con una escopeta y luego se dieron a la fuga abandonando el arma y cartuchos.

Se pidió el apoyo de personal de atención prehospitalaria ya que el sujeto estaba sangrando y al sitio llegaron paramédicos en la ambulancia SUMA 237.

El personal de atención prehospitalaria brindó los primeros auxilios al varón, que estaba consciente y orientado pese a presentar 15 orificios por los disparos, en el tórax, muslo y tobillo.

Se reportó que no presentaba fractura y más tarde fue trasladado al hospital General Zona Sur de la Secretaría de Salud.

Policías municipales indicaron que la escopeta y cartuchos útiles, los cuales fueron entregados por las personas que se encontraban en el lugar, fueron asegurados e iniciaron los procedimientos para su puesta a disposición.


  • URL copiada al portapapeles