En San Miguel cobraban ‘cuotas’ para aislar a reos contagiados de Covid

Familiares denunciaron que les pedían 100 pesos diarios para darle un buen trato a los reos.

El regreso de los internos, que se contagiaron de Covid-19, al penal de San Miguel, trae consigo prácticas añejas de "cooperación voluntaria" por parte de los custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso). 

Así lo denunciaron familiares de los reos, quienes aseguraron ya comenzaron a pedirles 100 pesos diarios para brindar buen trato a los reos.

Los inconformes, que no quisieron que se publicarán sus nombres por temor a represalias contra sus familiares, piden a las autoridades del penal terminar con estas prácticas.

Indicaron que incluso antes de su traslado al Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (CIEPA) pedían cuotas para aislarlos y que no estuvieran con la población contagiada.

"Esto ya es inaudito de verdad y si no los pagan los tablean y los dejan sin comer, los mandan a dormir al baño o los tienen parados toda la noche", aseguró el padre de un interno.

Refirieron que si el depósito es de una cantidad mayor de dinero los internos obtienen aseo en su la celda, luz, pantalla, bocinas e incluso acceso a droga.

Algunos de los denunciantes compartieron tickets donde se muestran los depósitos realizados para que a sus familiares no los maltraten y piden la intervención de los directivos.

 


  • URL copiada al portapapeles