Abandonan restos humanos embolsados en contenedor de basura

Fueron encontrados junto a la unidad habitacional Luis N. Morones, en la zona de Xilotzingo, al sur de la capital poblana.

Dentro de un contenedor de basura fueron localizados restos humanos embolsados, junto a la unidad habitacional Luis N. Morones, en la zona de Xilotzingo, al sur de la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes se trató de extremidades inferiores y una cabeza de hombre, aunque las autoridades no brindaron mayor información.

Hacia las 8:46 horas del sábado 25 de julio se realizó el hallazgo en la calle Luis N. Morones, esquina con calle Wenceslao, cerca de la colonia Universidad.

Se reportó que una persona que recolecta basura estaba revisando el contenedor cuando ubicó una bolsa con restos humanos y dio aviso a las corporaciones de emergencia.

Al sitio llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la patrulla VP-9041, quienes corroboraron el hallazgo y acordonaron el lugar.

Los oficiales se entrevistaron con el personal del Servicio de Limpia, que permaneció en el sitio.

Dentro del contenedor había dos bolsas negras con restos humanos y metros adelante, cerca de la prolongación de la 24 Sur otra bolsa negra, que aparentemente contenía la cabeza.

Una amplia zona fue acordonada por los policías municipales, quienes dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las pesquisas.

Posteriormente peritos comenzaron con las diligencias de levantamiento de cadáver y el retiro de los restos.

Las autoridades indagan si las características del cadáver coinciden con alguna persona reportada como desaparecida y se espera que en próximas horas el cuerpo pueda ser identificado.


  • URL copiada al portapapeles