Vecinos de Ojo de Agua en Texmelucan viven ola de inseguridad este fin de semana

Tres robo de vehículos e intentos de asaltos a transeúntes se vivieron en esta colonia

Vecinos de la colonia Ojo de Agua denunciaron el aumento de la inseguridad en esta zona de San Martín Texmelucan durante este fin de semana en el que se registró el robo de al menos tres vehículos, el intento de robo de otros tres así como asaltos a transeúntes.

Los vecinos reportaron que desde el viernes por la tarde inició la ola de asaltos en calles de la colonia Ojo de Agua que se ubica en la cabecera municipal y colinda con las comunidades de Santa Catarina Hueyatzacoalco y San Rafael Tlanalapan.

Los vecinos indicaron que el viernes entre las 10:30 y 11:00 de la noche en la calle Emiliano Zapata varios sujetos despojaron al propietario de un vehículo Jetta color blanco de su unidad además de cartera y teléfono celular, los ladrones huyeron con rumbo a la avenida Linertad y aunque se hizo el reporte a la policía municipal no se pudo dar con los asaltantes.

El día sábado en la calle Tijuana de la misma colonia a las 5 de la tarde fue robada una camioneta Chevrolet Silverado de color arena la cual se encontraba estacionada.

Unas horas más tarde en la misma zona se reportó el intento de robo de un vehículo, cámaras de seguridad de una casa grabaron cuando un sujeto abrió un automóvil, sin embargo, no logró arrancarlo por lo que se retiró del lugar.

Un poco después se reportó la presencia de otro sujeto que intentaba echar a andar una motocicleta que se encontraba estacionada en calles de la colonia y al no tener éxito incluso trata de arrastrarla lo cual tampoco consiguió y se retiró del lugar, el hecho también quedó registrado en cámaras de seguridad.

Más tarde otra cámara de seguridad registró el momento en que dos sujetos descienden de una camioneta pick-up blanca para robar una motocicleta que se encontraba en la calle.

Ya casi a la media noche del sábado se reportó que tres sujetos armados a bordo de 2 motocicletas de color rojo intentaron robar un Volks Wagen azul cuando circulaba por la colonia, sin embargo, el conductor logró huir y solicitar apoyo por lo que arribaron elementos de la policía municipal.

Los delincuentes huyeron y los patrulleros escoltaron al automovilista a su domicilio, sin embargo, nada se supo de los ladrones.

Además de estos hechos, los vecinos dieron a conocer que diariamente a casi cualquier hora se registra el robo a transeúntes principalmente jóvenes y mujeres a quienes despojan de sus pertenencias.

Dijeron que los puntos por donde más robos se registran en calles cercanas al parque Ojo de Agua, en inmediaciones del Fraccionamiento Estrella y cerca del Camino a Tlanalapan por lo que pidieron a la autoridad municipal más presencia policial en esa colonia que ellos mismos clificaron con un foco rojo de inseguridad en Texmelucan.

 


  • URL copiada al portapapeles