Alcaldesa de Xicotepec ocasiona accidente por ir a exceso de velocidad

La alcaldesa Guadalupe Vargas se encuentra en observación médica desde el domingo.

Fue el pasado domingo, a las 17:00 horas cuando la camioneta en que viajaba la presidenta de Xicotepec, Guadalupe Vargas, protagonizó un choque contra un auto compacto.

El hecho se suscitó sobre el kilómetro 112 de la autopista México Tuxpan, en territorio de Acaxochitlán, en el vecino estado de Hidalgo.

Según lo indicado en el peritaje la camioneta en la que viajaba Vargas Vargas circulaba a exceso de velocidad en la zona de Tlamimilolpa, por lo que el conductor perdió el control e invadió el carril contrario impactándose contra un automóvil compacto VW Jetta.

La fuerte colisión hizo que la camioneta se proyectara y cayera cerca de 10 metros a una ladera a orilla del camino.

Los primeros reportes señalaron que Guadalupe Vargas y tres personas más habrían resultado con lesiones por lo que habrían sido trasladadas en primera instancia a un nosocomio en Tulancingo, Hidalgo.

Fue hasta el lunes por la tarde cuando, mediante un video, la alcaldesa informó que se encuentra estable pero bajo observación médica; sin embargo, no ha trascendido la situación de las demás personas involucradas por lo que se desconoce su estado de salud.

El gobierno municipal de Xicotepec informó que continúa trabajando de manera normal garantizando la atención a la ciudadanía.


  • URL copiada al portapapeles