De esta modalidad están sacando los NIP en cajeros de Texmelucan

Varios cuentahabientes señalan que personas los han vigilado a la hora de realizar retiros.

Cuentahabientes alertaron sobre los robos y fraudes que se cometen o intentan cometer en cajeros automáticos de sucursales bancarias ubicadas en el centro de San Martín Texmelucan.

Por separado dos cuentahabientes dijeron que en los últimos días los intentado sorprender cuando acuden a alguno cajero automático a realizar un retiro bancario.

Aunque los quejosos refieren diferencias entre las personas que las han querido sorprende, el modus operandi es prácticamente el mismo.

Uno de ellos dijo que hace unos días fue a una sucursal que se ubica en la esquina de la calle Juárez y Zaragoza a realizar un retiro en efectivo y cuando había terminado de realizar su operación, un hombre se apresuró a ocupar el mismo cajero que había usado y le dijo que había olvidado dinero en efectivo y que su tarjeta aún se encontraba en el cajero.

“Esto se me hizo sospechoso porque yo estaba seguro de que había guardado mi dinero y mi tarjeta, sin embargo, me acerque a ver el cajero y efectivamente emitía un pitido, el hombre me dijo que tenía que ingresar nuevamente mi NIP para cancelar la transacción y en ese momento entró otro sujeto que sin ver los otros cajeros automáticos de inmediato dijo que no funcionaban y se paró atrás de mí por lo que en ese momento decidí salir del banco, unas calles adelante revise mi cartera y tenía mi dinero completo y mi tarjeta, supongo que querían clonarla o robarme”, dijo.

Otra mujer coincidió en su relato, ella dijo que ingreso al banco que se ubica en la esquina de Hidalgo e Independencia, al igual que en el caso anterior un hombre entró en el momento en que retiraba dinero en efectivo, ocupó el cajero aledaño y dijo que no servía por lo que se formó atrás de ella.

Explicó que cuando se retiraba el hombre le dijo que había olvidado dinero y le mostró un billete de 50 pesos y le pidió que ingresara una vez más su NIP para cerciorarse de que la sesión estaba cancelada.

“Me intrigó su insistencia y no puse mi clave pero apreté otros botones y el cajero no respondía, ingreso una mujer y me dijo que a ella le había pasado igual y había perdido mucho dinero por lo que también me dijo que ingresará el NIP, afortunadamente un empelado del banco se dio cuenta e ingresó en eso momento el hombre y la mujer salieron a toda prisa sin dejar de insistir en que debía teclear mi clave, al decirle al empleado lo que había ocurrido me dijo que eso era falso porque ese cajero no da billetes de 50 pesos y que seguramente se trató de un intento de robo”, comentó.

Agregó que ingresó a la sucursal bancaria para comprobar el estado de la cuenta y aparentemente todo estaba bien por lo que le explicó que seguramente es un intento de clonación y que no sería la primera vez que esto ocurre porque ya han tenido reportes por otros usuarios.

Del mismo modo, una señora dijo que hace unos días cuando salía de retirar dinero, una mujer se le acercó y le mostró un fajo de billetes que supuestamente se había encontrado y le propuso compartirlo, le dijo que tenía que ir por su hijo de manera urgente y no podía contar el dinero delante de ella además de que sería riesgoso porque la persona que los perdió podría regresar, sin embargo, le dijo que le dejaba todo el dinero y que volvería para dividirlo pero que a cambio le diera algo de valor o el dinero que acaba de retirar.

“Me dio desconfianza y le dije que no, pero la mujer insistió en que le diera el dinero y me siguió unas calles y me seguía diciendo que le diera el dinero así que mejor me metí a una tienda y desde ahí hablé a un familiar para que fuera por mí”, señaló.

Ante esto coincidieron en que la gente debe tener cuidado al retirar dinero en efectivo y que no se dejen sorprender por estos sujetos.

 


  • URL copiada al portapapeles