Asaltan instalaciones de Seguridad en Esperanza; se llevan equipo de protección para Covid-19

Los empleados de Protección Civil que fueron agredidos se encuentran estables; la persecución y balacera culminó hasta el área de ferrocarriles.

Un comando asaltó las instalaciones de Seguridad Pública del municipio de Esperanza, ahí los delincuentes golpearon a cuatro elementos de Protección Civil (PC), robaron equipo de protección para atender a pacientes con Covid-19, se llevaron una camioneta y robaron las llaves de una ambulancia a la cual le poncharon las llantas.

Lo anterior fue confirmado de manera oficial por medio de un comunicado de la corporación. El ataque ocurrió la noche del pasado sábado alrededor de las 20 horas.

Los empleados de Protección Civil que fueron agredidos se encuentran estables. Después de sufrir este asalto, los elementos dieron aviso a las corporaciones policiales.

En respuesta, personal de la Policía Estatal Preventiva montó un operativo y minutos después pudieron localizar a los maleantes a la altura del Banco Azteca, quienes escapaban en la camioneta de Protección Civil, la unida PC-001.

Así fue como comenzó una persecución y balacera que culminó hasta el área de ferrocarriles, donde los maleantes abandonaron la camioneta y escaparon a pie.

No hubo detenidos ni personas lesionadas durante el fuego cruzado que se dio entre ambos bandos.

Más tarde, la camioneta de Protección Civil de Esperanza fue recuperada, pero se reportó que los delincuentes lograron llevarse equipo de protección contra el Covid-19 y las llaves de la ambulancia.

  • URL copiada al portapapeles