Los Tlanas amenazan al titular de Seguridad en Texmelucan

Elementos de la policía municipal retiraron a primera hora las dos mantas.

En dos puentes del municipio de San Martín Texmelucan colocaron dos mantas con amenazas al titular y a elementos de la Policía Municipal. 

Esto ocurre luego de que en días pasados se difundió un audio en medios de comunicación, donde aparentemente el titular de seguridad pública Jorge Alberto Ramos Cruz, exige dinero a cambio de la liberación de un detenido.

Horas después el secretario aseguró que no cometió ninguna extorsión y que la voz del audio difundido no era la suya.

Fue durante la mañana de este domingo que se ubicaron las mantas; una en la carretera San Martín Texmelucan-Santa María Moyotzingo, a la altura del puente del Arco Norte y la otra en el puente El Chamizal, en la autopista México-Puebla.

El mensaje era el mismo, el grupo delincuencial denominado Los Tlanas, exige al titular de la Policía Municipal y a sus elementos dejar de extorsionar, secuestrar y detener la corrupción en la corporación policial.

De igual forma en el texto se hacía referencia al ataque armado registrado un día antes, donde resultaron heridos dos policías municipales y señalaba que eso sólo fue una advertencia.

Elementos de seguridad pública retiraron las mantas de la vía pública y las aseguraron, de igual forma se iniciaron investigaciones para establecer quienes fueron los responsables.

En meses pasados ya han sido colocadas varias mantas con mensajes de amenazas en distintos puntos del municipio.

 


  • URL copiada al portapapeles