Hieren a Consejera Universitaria BUAP en intento de asalto en San Ramón

La joven universitaria pertenece a la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP

Un sujeto hirió con arma blanca a una joven mujer después de un forcejeo, en el que también estuvo involucrada otra joven. El hombre intentó asaltar la pastelería en la que laboran ubicada en la colonia tercera sección San Ramón.

 

Poco después de las 8 de la noche, las jóvenes hermanas se disponían a cerrar la pastelería de nombre “Xochime” ubicada en la avenida Anturios entre las calles Iris y Liz, una de ellas contaba las ganancias del día y la otra guardaba sus cosas, cuando un hombre entre los 25 y 30 años, moreno, de alrededor de 1.57mts de altura, cabello corto y quebrado; saltó el mostrador y las amenazó con un cuchillo de cocina pequeño en mano. Una de ellas intentó salir pero el agresor la sujetó por lo que ella intentó quitarle el arma blanca que portaba.

 

Fue así que comenzó un forcejeo, en el que el hombre enterró el arma en la fémina, mientras la otra joven golpeó y pateó al varón, al tiempo que gritaba, hasta que el sujeto la empujó y tiró contra el mostrador.

Durante el forcejeo, que duró alrededor de dos minutos fueron saliendo del negocio, ya en la calle la joven herida soltó el arma y el sujeto que vestía playera roja despintada manga corta y pantalón de mezclilla, se dió a la fuga con rumbo desconocido.

 

La joven herida es parte del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y pertenece al Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

A las 20 horas con diez minutos vecinos se acercaron a auxiliar a las jóvenes y momentos más tarde hicieron señas a una patrulla de la Secretaria se Seguridad Ciudadana, que se encontraba en su rondín de rutina, para que las auxiliara, aunque los oficiales dijeron que poco podían hacer ya que había sido un intento de asalto y no un atraco en su totalidad.

  • URL copiada al portapapeles