Motociclista se inconforma por infracción; bloquea carril de RUTA y termina detenido

La tarde del lunes se instaló un retén para inhibir delitos y faltas administrativas sobre la avenida 11 Sur, entre la plaza comercial Centro Sur.

Un motociclista terminó detenido por bloquear el carril de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), al inconformarse debido a que agentes de Tránsito Municipal lo infraccionaron y le quitaron su unidad.

Se indicó que el hombre fue infraccionado, ya que no contaba con licencia y tarjeta de circulación, y tras la detención quedó a disposición del juez calificador.

La tarde del lunes se instaló un retén para inhibir delitos y faltas administrativas sobre la avenida 11 Sur, entre la plaza comercial Centro Sur, Agua Santa y el Periférico Ecológico.

Los oficiales solicitaron a un motociclista que se detuviera para una revisión de documentos donde descubrieron que el sujeto no contaba con licencia ni tarjeta de circulación.

El conductor fue sancionado y además la motocicleta fue asegurada para ser enviada al depósito vehicular.

Debido a lo anterior, el hombre se inconformó y decidió acostarse en el piso a manera de protesta, sobre el carril confinado de la Línea 2 de la RUTA y con ello impidió el tránsito vehicular por unos minutos.

Poco después, tres agentes lo retiraron del carril y lo detuvieron, ante varias personas que pedían que lo soltaran y señalaban que hubo abuso de fuerza en la detención.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, informó el motivo de la detención y que la persona quedó a disposición del juez calificador, que determinará la sanción correspondiente.



  • URL copiada al portapapeles