Detienen… de nueva cuenta, a El Gato, narcovendedor de Puebla

Este delincuente ya cuenta con antecedentes penales, incluso ha salido del Cereso de San Miguel.

La Policía Estatal Preventiva la noche del pasado lunes detuvo en inmediaciones del mercado Unión a un presunto narcovendedor apodado El Gato, el cual pertenece a la célula delictiva del Croquis y El Chupón. 

Este delincuente cuenta con antecedentes penales, ha estado recluido en diversas ocasiones en el Centro de Reinserción Social Puebla, más conocido como penal de San Miguel, por delitos contra la salud.

La detención ocurrió alrededor de las diez de la noche del pasado lunes, cuando los uniformados montaron un operativo por medio del cual detuvieron el auto en el que viajaba Sergio Z., alias el Gato, lo acompañaban su esposa Marina Paola, apodada la Reyna y un primo de él de nombre Juan Z.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), el Gato es el líder de la banda autodenominada los Robin Hood, y es el encargado de la venta de drogas en los mercados Unión e Hidalgo. Además, se le relaciona con el robo de autopartes en la 46 Poniente.

Las autoridades policiales aseguraron el auto en el que viajaban, un Swift, de la marca Suzuki, así como la droga que les encontraron. En total llevaban 80 dosis de heroína, dos onzas de cristal y 16 dosis de cocaína. También les aseguraron un arma de fuego calibre 7.65.

Fuentes policiales consideran este como un duro golpe a la organización criminal que lidera el Chupón y el Croquis.

 

  • URL copiada al portapapeles