Riña deja dos baleados y heridos en Valle del Sol

El altercado se dio por aparente irresponsabilidad parental.

Una riña en la colonia Valle del Sol, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo a dos hombres –hermanos– heridos de bala y a sus dos agresores sumamente golpeados. La riña derivó de problemas personales, indicaron fuentes policiales. El estado de salud de uno de los lesionados por arma de fuego es delicado y el otro está estable y su vida no corre peligro. 

Estos hechos violentos ocurrieron alrededor de las 14:25 horas en la calle Arquímedes esquina con bulevar Valle del Sol, a unos metros de la barranca del lugar. 

Fuentes policiales consultadas indicaron que en el sitio había dos hombres trabajando, cortando el pasto de una casa; estos varones son vecinos de esa misma colonia y se ganan la vida haciendo diversas “chambitas” en la zona. 

Uno de ellos mantenía una relación sentimental con una mujer, a la cual embarazó y posteriormente la abandonó. Es por ello que tres familiares de la mujer (dos adultos y uno muy joven), quienes llegaron a bordo de un Chevrolet, Aveo, color azul, fueron a reclamarle y reñirle.

Tras exigirle que se hiciera responsable del niño que se está gestando, la discusión subió de nivel. En ese momento los dos hermanos que cortaban el pasto chiflaron para pedir ayuda a sus familiares, varios de los cuales viven en las casas cercanas. 

De las palabras pasaron a los golpes y uno de los hombres del Aveo, sacó un arma de fuego y disparó contra el hombre que presuntamente embarazó y abandonó a la mujer. La bala le dio en el abdomen. El hermano intentó arrebatarle el arma al agresor y recibió un balazo en la mano. 

Los tripulantes del Aveo intentaron escapar, solo lo logró uno de ellos, los otros dos fueron capturados por los familiares de los dos hombres baleados, y algunos vecinos, y les proporcionaron una severa golpiza.

Los dos tripulantes del Aveo fueron atendidos por paramédicos en el lugar, ya que las lesiones no ameritaron hospitalización. Quedaron detenidos por la policía municipal de Puebla y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público. 

Mientras que los dos hermanos baleados fueron atendidos por paramédicos de SUMA y llevados a un nosocomio de la ciudad de Puebla. El que recibió el balazo en el abdomen está delicado de salud. 

 

  • URL copiada al portapapeles