Desfogue de ducto de gas natural causa alarma en vecinos

Trabajadores de la empresa Engie Maxigas, señalaron que trabajan en un desfogue por obturación de una línea de ductos y la situación estaba controlada.

Un intenso olor a gas en la colonia Cleotilde Torres, causó alarma entre vecinos y una movilización de corporaciones de emergencia.

Posteriormente se reportó que se trataba de labores de desfogue controladas en un ducto de gas natural.

Minutos antes de las 23 horas del 4 de agosto, varios vecinos reportaron a través de redes sociales y al 911, que había una importante fuga de gas en la 15 Norte y la 52 Poniente.

De igual forma indicaron que presentaban malestares en la nariz y garganta por el intenso olor e incluso preguntaban si era necesario evacuar.

Minutos después acudieron elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) Municipal para la atención de la emergencia.

En el punto localizaron a un grupo de trabajadores de la empresa Engie Maxigas, quienes señalaron que trabajan en un desfogue por obturación de una línea de ductos y la situación estaba controlada.

Las corporaciones de emergencia realizaron una inspección en la zona para descartar riesgos y dieron recomendaciones.

Pese a ello los vecinos se molestaron ya que aseguraron no se les notificó de los trabajos que se iban a realizar para que pudieran tomar previsiones.

Cabe recordar que la semana pasada en esa misma colonia se reportó un fuerte olor a amoniaco, que derivó en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y concluyó con el aseguramiento de químicos, droga y autopartes robadas en la zona de la 46.

 

  • URL copiada al portapapeles