Encuentran cadáver de ex presidente auxiliar de Cuacuila

El también empresario habría muerto por asfixia, al caer en un pozo.

Dentro de un pozo en la colonia La Rivera del municioio de Xicotepec, fue encontrado el cuerpo sin vida de Eugenio Pérez Ahuacatitla, ex presidente de la junta auxiliar de Cuacuila en Huauchinango.

Elementos de Protección Civil rescataron el cuerpo durante la noche del martes en un predio ubicado sobre la calle Mina, que recientemente había comprado el fallecido.

Fuentes cercanas al hecho confirmaron que el también empresario, perdió la vida a consecuencia de asfixia por sumersión derivado de la caída en el agua del profundo pozo.

De manera extraoficial trascendió que pudo tratarse de un suicidio, ya que previo a los hechos la victima informó a su esposa de la decisión que había tomado.

Eugenio Pérez Ahuacatitla fue presidente auxiliar de la comunidad indígena de Cuacuila en el periodo 2014-2018, aunque después de dejar el cargo siguió realizado labores sociales en beneficio de su pueblo.

Encabezó las gestiones para la rehabilitación del camino que conecta a la localidad náhuatl con la cabecera municipal tras el paso de la tormenta tropical Earl y confrontó al gobierno de Gabriel Alvarado para que el acceso fuera reabierto.

También fue conocido por su incursión como empresario en el rubro de la venta de pollos rostizados, principalmente en la cabecera municipal de Huachinango y formo parte de iglesia católica como titular de los fieles laicos.

 


  • URL copiada al portapapeles