Hombre de la tercera edad muere atropellado por transporte público

El percance se dio en la avenida Eduardo Cue Merlo.

Juan, de 61 años, falleció al ser atropellado por una ruta de transporte público, mientras laboraba en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

El conductor del colectivo se dio a la fuga abandonando la unidad y los deudos agredieron verbalmente a los paramédicos que acudieron.

Alrededor de las tres de la tarde de este jueves ocurrió el percance, cuando Juan atravesaba a media calle la avenida Eduardo Cue Merlo, entre las calles 15 B de Enero y Emiliano Zapata.

En ese momento el peatón fue embestido por una ruta 33 unidad 9, que se reportó era conducida a exceso de velocidad.

El varón terminó herido sobre el pavimento por lo que colonos que observaron el percance pidieron el apoyo de una ambulancia para la atención del adulto mayor.

Oficiales de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, llegaron al punto para abanderar el área y cerraron la circulación en la avenida para evitar otro incidente.

Minutos después arribó personal de atención prehospitalaria del grupo Relámpagos de la Secretaría de Protección Civil (PC) Municipal y del SUMA.

Los paramédicos valoraron al sujeto, quien sufrió heridas de gravedad y no tenía signos vitales, por lo que efectuaron cerca de 10 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar.

No obstante, posteriormente se confirmó el deceso del hombre de la tercera edad y se notificó a sus familiares, quienes se molestaron con ellos.

La gente aseguró que el personal médico tardó varios minutos en llegar y los agredieron verbalmente, por los técnicos en urgencias médicas se retiraron.

Los agentes de Tránsito acordonaron la zona y cerraron la circulación en la avenida para comenzar con las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue cubierto con una manta blanca y junto permanecieron varios familiares y alrededor de las cinco de la tarde concluyeron las diligencias de levantamiento del cuerpo y su traslado al Semefo.

  • URL copiada al portapapeles