Investiga Fiscalía si asesinato de líder en Tepeaca fue por controlar comercio en la zona

Luis Salazar Galicia fue asesinado en el centro de Tepeaca, en su auto se encontró hasta 50 mil pesos.

Siguen las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el asesinato de Luis Salazar Galicia, líder de comerciantes de la organización Ignacio Zaragoza, quien el pasado martes fue asesinado a balazos en pleno Centro de Tepeaca, a unos metros de la presidencia. 

Fuentes policiales indicaron que no se ha delimitado una línea de investigación, pero no descartan que el móvil del crimen pueda estar ligado a las actividades y aspiraciones que realizaba como líder de los comerciantes.

Fuentes extraoficiales señalaron que el día del ataque, el Chevy en el que quedó el cuerpo del hombre de 59 años, fue levantado rápidamente por una grúa, con el cadáver dentro. Así lo llevaron hasta las instalaciones de la Fiscalía en Tepeaca, en donde realizaron las diligencias del levantamiento.

Durante la inspección del vehículo se encontró en la guantera del Chevy una pistola calibre 9 milímetros, presumiblemente propiedad del ahora occiso. También encontraron más de 50 mil pesos, dinero con el que presumiblemente el líder de comerciantes iba a pagar cohetes para las festividades del mes de octubre.

Las mismas fuentes precisaron que los sicarios utilizaron armas de grueso calibre, como AR15 y AK47 y que 16 balas impactaron en la víctima, las cuales terminaron con su vida de manera inmediata.

El líder de los comerciantes fue sepultado el pasado miércoles por la tarde en Tepeaca, en el panteón Divino Salvador.


  • URL copiada al portapapeles