Policía deja libre a presunto ladrón y devuelven sus armas, acusan colonos de Coronango

Vecinos de Misiones de San Francisco se manifestaron en la comandancia municipal para exigir una explicación.

Vecinos de Misiones de San Francisco acusan a autoridades de la comandancia de policía, perteneciente al municipio de Santa María Coronango, de haber dejado libre a un presunto ladrón la madrugada de este jueves. 

Afirman que no solo permitieron que el ladrón se retirara, sino que además le devolvieron un martillo y un arma blanca que llevaba con él, con las cuales al salir causó diversos desmanes en una tienda de conveniencia y en al menos un domicilio.

En consecuencia, los vecinos alrededor de las 13:30 horas de este jueves, se reunieron y manifestaron en dicha comandancia para exigir una explicación a las autoridades, y solicitarles que cumplan con su obligación de garantizar la seguridad a los ciudadanos que habitan en ese lugar.

Exigían los nombres de los policías y el supuesto Juez Calificador que dejaron en libertad al presunto ladrón para proceder legalmente. Sin embargo, el personal se negó a proporcionar a los manifestantes la información que solicitaban.

 

En entrevista telefónica

Una vecina indicó que el jueves alrededor de las 01:00 horas, sorprendieron a un ladrón, al cual persiguieron y durante la persecución se deshizo de objetos que había robado. Afirma que mientras lo perseguían, el delincuente intentó ingresar a una casa para resguardarse y más adelante amenazó con un arma blanca a una de las vecinas.

El sujeto al verse acorralado corrió a resguardarse a la comandancia de policía ubicada en la entrada a Misiones de San Francisco. Hasta allí llegó la gente y exigió a los policías y al supuesto Juez de Control que estaba en el lugar, que procedieran legalmente en contra del presunto ladrón. Las autoridades que estaban de guardia en ese momento, les indicaron que el sujeto quedaría asegurado.

Sin embargo, los vecinos afirman que alrededor de las 03:00 horas, el ladrón fue liberado. En ese momento lo persiguieron, y afirman que al pasar por una tienda de conveniencia rompió uno de los cristales. Además de que el hombre causó daños en un domicilio. Finalmente, el sujeto logró escapar por el fraccionamiento cafetales.

Ante la presunta indebida liberación del delincuente, el cual afirman los vecinos de Misiones de San Francisco portaba arma blanca y un martillo, se organizaron y manifestaron en la comandancia de policía, donde exigían los nombres y cargos de las autoridades que liberaron al presunto ladrón, para proceder legalmente en su contra.

 


  • URL copiada al portapapeles