Detienen a dos elementos de la Policía Estatal Preventiva por presunto homicidio en grado de tentativa

Fuentes policiales indicaron que lo anterior ocurrió alrededor de las 2 horas de este viernes, en el Periférico Ecológico a la altura de Haras.

La madrugada de este viernes personal de la Guardia Nacional, detuvo a dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes se encuentran señalados del delito de homicidio en grado de tentativa en contra de un soldado de la Guardia Nacional y por extorsión en contra de una mujer. Policías estatales a bordo de otra patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) lograron escapar.

Fuentes policiales indicaron que lo anterior ocurrió alrededor de las 2 horas de este viernes, en el Periférico Ecológico a la altura de Haras. De acuerdo con fuentes policiales, minutos antes el personal de la Guardia Nacional realizaba un recorrido de vigilancia por el bulevar Clavijero.

Fue entonces cuando una mujer llamada Flor, de 27 años, a bordo de una Jeep, color blanco, les marcó el alto y les pidió ayuda, pues aseguró que policías estatales la estaban extorsionando. Los elementos de la Guardia Nacional siguieron a distancia a la fémina. Cuando llegaron al Periférico a la altura de Haras, se percataron que, del otro lado, dos patrullas de la PEP tenían retenida a la camioneta Jeep de la mujer.

Los uniformados de la Guardia Nacional descendieron de su vehículo y al ir acercándose fueron vistos por los policías estatales, los que estaban en la primera patrulla aceleraron y escaparon. Los elementos de la Guardia Nacional al ver que los policías estatales de la segunda patrulla también pretendían escapar, le marcaron el alto.

 

Sin embargo, para intentar escapar, los policías estatales de la unidad 1009, aceleraron, sin importarles que frente a ellos estuviera un elemento de la Guardia Nacional, lo arrollaron, pero el soldado de nombre Roberto, se sostuvo del tumbaburros de la patrulla, fue arrastrado cerca de 20 metros. Cuando sus compañeros vieron esa agresión, dispararon contra una de las llantas de la unidad y así lograron hacer que la patrulla estatal detuviera su marcha.

Los dos policías que iban a bordo en ese momento intentaron escapar a pie y se enfrentaron a los elementos de la Guardia Nacional y estos últimos lograron someterlos.

Es por ello que los policías de la SSP de nombres Israel P. C., y Nicolás J. L., quedaron detenidos, asegurados junto con la patrulla oficial de la policía estatal, así como su equipamiento y las armas de cargo que portaban.

Los detenidos, así como los objetos asegurados fueron trasladados a la dirección de policía estatal en Rancho Colorado, en donde se realizaron los trámites de remisión ante el Ministerio Público. Oficialmente están señalados del delito de homicidio en grado de tentativa, en contra del soldado de la 25 Zona Militar. Se espera que después se les finquen las responsabilidades por la extorsión en contra de la mujer que denunció los hechos.

Corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE) continuar con las investigaciones de este caso para dar con los otros policías que lograron escapar.

 

 

  • URL copiada al portapapeles