Reportan volcadura de pipa de Gas LP por presunta persecución en Tepeaca

Presuntamente una persecución provocó el incidente y solo se solo el conductor resultó lesionado.

La volcadura de una pipa utilizada para el transporte de gas LP volcó en una zona habitada del municipio de Tepeaca, lo que provocó evacuación de familias y una importante movilización de corporaciones de seguridad y emergencias.

Presuntamente una persecución provocó el incidente vehicular y solo se informó que el conductor resultó lesionado.

Alrededor de la una de la mañana se este viernes 7 de agosto se suscitó el incidente sobre la calle 10 Norte, a la altura de la 4 Oriente, en el barrio de Santa Cruz Temilco.

Colonos informaron a las autoridades que escucharon detonaciones de arma de fuego y posteriormente un fuerte ruido observado a la pipa volcada.

Los vecinos pidieron el apoyo de las corporaciones de emergencia mientras que algunas personas decidieron salir de sus domicilios ante el temor de una fuga de gas.

Minutos más tarde acudió personal de Protección Civil Municipal así como Bomberos y vulcanos de la Policía Estatal, además de agentes de la Policía Municipal y elementos de la Guardia Nacional (GN).

Las autoridades determinaron evacuar a decenas de familias de la zona como medida preventiva, quienes estuvieron un par de horas a la intemperie.

Alrededor de las cinco de la mañana se descartaron riesgos para la población y los vecinos pudieron regresar a sus domicilios.

No se ha precisado el motivo de las detonaciones que reportaron los vecinos y si la pipa realmente era perseguida y si la seguían delincuentes o autoridades.

 


  • URL copiada al portapapeles