Asesinan a vigilante de edifico de negocios

El vigilante fue encontrado muerto, estaba maniatado y amordazado. Se presume que un grupo armado ingresó a robar por la madrugada a dicho edificio que alberga las oficinas de diversas empresas en la colonia Anzures.

Gelasio, de 62 años, quien laboraba como vigilante del edifico Aurus, fue asesinado en un dormitorio donde pasaba la noche, en la colonia Anzures, frente a Plaza Dorada.

Aunque de inicio se había reportado que se trató de robo a negocio, la administradora del edificio no reportó el robo de algún objeto por lo que se indaga el móvil.

 El hallazgo ocurrió cerca de las 7 horas de este lunes, en el inmueble 3314, localizado en el bulevar Mártires 2 de Octubre.

De acuerdo con los reportes preliminares trabajadores llegaron al edifico de negocios, pero al buscar al guardia de seguridad no lo localizaron.

Posteriormente se comunicaron a las oficinas de la empresa de seguridad y ahí les indicaron que había un dormitorio para los guardias por lo que acudieron a esa zona.

Ahí localizaron al varón, pero estaba sobre una cama, atado de pies y manos con ropa, cinturón y cable, aunado a ello tenía la cabeza cubierta con varias cobijas.

Debido a ello de inmediato dieron aviso a las corporaciones de emergencia por lo que acudieron agentes de la Policía Municipal y Estatal para entrevistarse con el peticionario.

También llegaron técnicos en urgencias médicas del grupo Relámpagos de la Secretaría de Protección Civil (PC) Municipal.

El personal de atención prehospitalaria corroboró el deceso del sujeto aparentemente por asfixia traumática aunque también tenía lesiones por golpes, no obstante el cuerpo no fue manipulado para preservar la escena.

También se indicó que el cuerpo presentaba rigidez por lo que se presume la persona murió la noche del domingo o las primeras horas de este lunes.

Los elementos de seguridad pública resguardaron el inmueble y notificaron el crimen a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que efectuara las diligencias de ley.

  • URL copiada al portapapeles