Linchan a presunto secuestrador en San Marcos Tlacoyalco

La turba enardecida de pobladores también causó destrozos en la presidencia y comandancia y lesionó al menos a 5 elementos policíacos.

La noche de ayer domingo, una turba enardecida de habitantes de la comunidad de San Marcos Tlacoyalco, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, lincharon a un presunto secuestrador, se desconocen sus generales fue señalado de querer secuestrar a una menor de edad.

Fue alrededor de las 21:00 horas de ayer domingo; cuando tres sujetos presuntamente intentaron secuestrar a una menor de edad, la cual como pudo pidió auxilio, alertando a los vecinos de esta población, quienes de inmediato lograron capturar a uno de los individuos, mientras los otros dos se dieron a la fuga.

Elementos de la Policía lograron rescatar al masculino, y trasladarlo a la comandancia de la comunidad subalterna en calidad de detenido y en espera de ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Sin embargo, vecinos de esta junta auxiliar se empezaron a congregar a las afueras de las instalaciones del palacio auxiliar, mientras otros a través de las campanas de la iglesia llamaban a la población, en donde se les dijo que al interior de la comandancia se encontraba un presunto secuestrado.

En el lugar se concentraron más de 400 personas, quienes enardecías por el hecho exigían que les entregaran al delincuente para hacer justicia por su propia mano, pese a que en el lugar se encontraban elementos de la Policía municipal, quienes intentaron contener a la muchedumbre, fueron rebasados e incluso golpeados.

Posteriormente tomaron una camioneta y la impactaron contra una de las puertas de la presidencia auxiliar, mientras otros causaban destrozos en el inmueble lanzando piedras. Una vez que la puerta cedió, la turba entró a los separos, donde golpearon al presunto delincuente.

El hombre fue sacado en calidad de bulto, es decir aparentemente ya estaba muerto. Lo tiraron en el exterior de la comandancia mientras muchos de los allí presentes grababan con sus equipos celulares ese acto de barbarie, algunos transmitían en vivo por Facebook.

En una de esas transmisiones se escuchaba a la gente enérgica increpar al hombre que ya no se movía. Algunos se acercaban a patearlo y le lanzaban piedras. Al final de la citada transmisión un hombre joven toma una piedra de tamaño considerable y a corta distancia la lanza con fuerza contra la cabeza del hombre, de tal manera que terminó de destrozarle parte del cráneo.

Durante toda esa barbarie no se observó ninguna autoridad en el lugar, los habitantes de Tlacoyalco, actuaron con total libertad para cometer los salvajes actos. Cuando el hombre yacía muerto, se escuchaba que los pobladores pedían gasolina para quemar el cuerpo.

Cuerpos de emergencia procedieron a brindar atención médica a los elementos policiacos siendo trasladado de manera inmediata a instalaciones médicas, donde en este momento reciben atención por parte de médicos en tanto al menos cuatro centenas de habitantes de la comunidad mantienen retenida las instalaciones del lugar.

Elementos de la Guardia Nacional han sido alertados y arriban al lugar en compañía de elementos municipales de diversos municipios vecinos, así como elementos de la Policía Estatal.

Hasta el momento no existe alguna versión oficial por parte de las autoridades competentes por lo que en las próximas horas se espera alguna clase de declaración que aclare los hechos ocurridos.

 

  • URL copiada al portapapeles