Policías estatales que lesionaron a oficial de Guardia Nacional llevaran proceso en libertad

Los dos elementos fueron detenidos cuando intentaban escapar tras embestir a Mario Alberto, quien con otros elementos de la GN auxiliaban a una mujer quien dijo era extorsionada por policías estatales.

Israel y Nicolás, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, que lesionaron a un agente de la Guardia Nacional (GN) al intentar escapar, fueron vinculados a proceso pero quedaron en libertad.

Ambos fueron vinculados por los delitos de lesiones calificadas y delitos cometidos contra funcionarios públicos, pero el Ministerio Público no solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

El domingo se realizó la audiencia presencial inicial en el Centro de Justicia Penal de Puebla, bajo la carpeta 1468/2020/PUEBLA.

 

El juez calificó de legal la detención de ambos oficiales mientras que el Ministerio Público les imputó los delitos de lesiones calificadas y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

Posteriormente a los dos agentes se les impusieron como medidas preventivas la presentación periódica los lunes de cada 8 días, garantía económica de 20 mil pesos a cada uno, se les prohibió salir del país y no acercarse a la víctima en su domicilio, trabajo o en cualquier red social.

El Juez de Control ordenó la libertad de los imputados y además declinó su competencia a favor de un Juez de Control Federal, debido a que la víctima es un funcionario público y militar de la Guardia Nacional.

Por lo anterior no sé giró oficio a la unidad de medidas cautelares ni se estableció término para el pago de la garantía económica.

Cabe recordar que hace unos días los dos elementos fueron detenidos cuando intentaban escapar tras embestir a Mario Alberto, quien con otros elementos de la GN auxiliaban a una mujer quien dijo era extorsionada por policías estatales.

Otros policías estatales lograron darse a la fuga en una patrulla, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que sus elementos, incluyendo los detenidos, habían asegurado a hombres con droga.

 

  • URL copiada al portapapeles