Trasladan 14 peligrosos reos del penal de Huejotzingo al de Tepexi y Ciudad Serdán

Entre los delincuentes se encuentran familiares de El Loko Téllez y Los Guasones.

Catorce internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Huejotzingo, fueron trasladados la tarde de este martes a penales de mayor seguridad como lo son los CERESOS de Tepexi de Rodríguez y el de Ciudad Serdán.

Los reos trasladados son de alta peligrosidad y comprometían la seguridad en el penal. Entre ellos se encuentran dos familiares del Loco Téllez, así como miembros de la banda Los Guasones y del grupo delictivo Los Meléndez.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades de Huejotzingo, este traslado se realizó con el fin de garantizar la gobernabilidad y seguridad en el centro penitenciario municipal.

El traslado estuvo encabezado por personal de custodia de la Subsecretaría de Centros de Reinserción Social, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en coordinación con el personal de Seguridad Pública de Huejotzingo.

Cabe destacar que este tipo de movimientos permite evitar el hacinamiento en los centros penitenciarios y a reforzar la seguridad, la cual se ve comprometida en algunas ocasiones por la peligrosidad de ciertos internos, como fue el caso de los traslados de este martes de Huejotzingo a Tepexi y Ciudad Serdán.


  • URL copiada al portapapeles