Detienen a banda de narcovendedores en Tehuacán

Los detenidos, tres hombres y una mujer, tenían en su poder: droga (cristal, cocaína y marihuana), armas, una camioneta y dos motocicletas con reporte de robo.

Elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, de la 25 Zona Militar, la madrugada de este miércoles detuvieron una banda de narcovendedores que operaba en Tehuacán. Los detenidos, tres hombres y una mujer, tenían en su poder: droga (cristal, cocaína y marihuana), armas, una camioneta y dos motocicletas con reporte de robo.

Fue alrededor de las 2:30 horas de este miércoles, cuando los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaban recorridos de vigilancia en La Magdalena Cuayucatepec, junta auxiliar de Tehuacán.

Fue en la esquina que forman las calles Francisco I. Madero y el kilómetro 107+600 de la carretera federal, frente al bachillerato David Alfaro Siqueiros, donde se percataron de tres hombres sospechosos que tripulaban una camioneta Chevrolet, Silverado.

Los elementos castrenses les dieron alcance y le sindicaron que harían una revisión, fue así como localizaron las drogas y las armas que transportaban estos sujetos. Además de que al revisar las dos motos que trasladaban en la batea de la camioneta, constataron que cuentan con reporte de robo.

Los detenidos por los militares son: Israel H. S., apodado el Cubano, a quien le encontraron una pistola calibre 380 abastecida con cuatro cartuchos, así como 14 bolsitas con la droga denominada cristal, y 70 bolsitas con cocaína en polvo; Martín G. S., a quien le aseguraron 200 gramos de marihuana que llevaba en una bolsa de plástico; Marco Antonio G. S., el cual llevaba en su poder 29 bolsitas con cocaína en polvo; y por último, Sonia V., quien fue detenida por cohecho, ya que ofreció 50 mil pesos al personal militar, con intención de que liberaran a sus compañeros.

También hay que resaltar, que en la revisión de la camioneta Silverado, los soldados encontraron 15 cartuchos útiles calibre 223 (es decir para AR15), los cuales estaban ocultos en la guantera.

Los cuatro detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Federación para que se les finquen responsabilidades. También serán investigados por la posesión de las dos motocicletas con reporte de robo. 

  • URL copiada al portapapeles