En intento de asalto, balean a padre e hija en la carretera a Tecamachalco

Los sujetos armados abrieron fuego luego que la unidad intentara evadirlos.

Padre e hija fueron heridos de bala durante un violento intento de robo de vehículo. La mañana de este miércoles una familia de comerciantes, viajaba a bordo de una camioneta y a la altura de San Antonio Teocolco, en el municipio de Tecamachalco, un grupo de ladrones intentó robarles la unidad, el conductor no se detuvo y los delincuentes abrieron fuego, y lesionaron dos de los tripulantes.

Cabe destacar que ese tramo de la carretera Tecamachalco-Tochtepec, en territorio de Tecamachalco, se ha convertido en tierra sin ley, donde los maleantes operan con total libertad prácticamente a diario, sin que ese municipio haya podido establecer una estrategia para contrarrestar a los bandidos. Pobladores de la región afirman que las autoridades de Tecamachalco han sido superadas por la delincuencia, por lo que solicitaron la intervención de otras autoridades para hacer frente a esta alarmante situación.

Este miércoles, cerca de las ocho de la mañana, la familia de comerciantes circulaba en su camioneta, y al pasar por San Antonio Teocolco se hizo un poco de tráfico vehicular. Esa situación fue aprovechada por cinco hombres armados, quienes viajaban en una camioneta pick up color negro, quienes pretendían robar la camioneta de los comerciantes, como el conductor no se detuvo abrieron fuego.

Las balas lesionaron a un hombre de aproximadamente 45 años y a su hija de 22 años, las postas rieron en la espalda del hombre y en una de las piernas de la joven. Afortunadamente ninguno de ellos fue herido de gravedad. Un niño de 10 años y su abuela, resultaron ilesos en estos hechos.

Los testigos pidieron la intervención de las autoridades de Tecamachalco, pero como otras ocasiones, las autoridades de ese municipio brillaron por su ausencia. Ante la necesidad de ser atendidos, la familia agraviada acudió a la comandancia de Tochtepec para pedir ayuda, allí es donde llegaron las asistencias prehospitalarias para ayudarlos.

Vecinos de la zona indicaron que las bandas de criminales operan impunemente en Teocolco, señalan que los robos violentos de vehículos son prácticamente a diario, y no solo a comerciantes y transportistas, también a conductores de vehículos particulares.

Las fuentes consultadas citaron el caso de un trabajador de una empresa de fertilizantes, el cual fue herido de bala durante el robo de su vehículo, el cual ocurrió el pasado 5 de agosto, a la altura de Veracrucito, Tecamachalco. En aquella ocasión las autoridades de Tecamachalco hicieron caso omiso al reporte ciudadano y tuvieron que ser sus similares de Tochtepec quienes debieron brindar la atención al hombre de 29 años. 

  • URL copiada al portapapeles