Jueza calificó de ilegal detención de policía acusado de agredir a balazos a su pareja sentimental

El defensor enfatizó las inconsistencias de lugar, tiempo y modo de la detención, señalando que no era posible que la detención hubiera sido como estaba asentado en la carpeta de investigación.

Una Jueza de Control calificó de ilegal la detención de José Arturo, el policía estatal de la Dirección de Grupos Especiales, que fue señalado de haber agredido a balazos a su pareja sentimental, sin que hubiera logrado lesionarla. Es por ello que el lunes, el representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) ordenó la libertad del policía.

Como se informó a El Popular, diario imparcial de Puebla, el domingo por la madrugada, de acuerdo con las declaraciones que la mujer agraviada hizo ante las autoridades, este hombre habría llegado a un convivio en San Francisco Totimehuacán, en la zona del Oasis, allí hizo detonaciones en contra de su pareja sentimental sin que lograra herirla. Posteriormente escapó, pero minutos después fue capturado por la policía municipal, se le aseguraron dos armas de fuego, un rifle de asalto y una pistola tipo escuadra.

Tras el señalamiento directo de la mujer, José Arturo quedó señalado del delito de homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, el pasado lunes al estar ante la Jueza de Control, el Ministerio Público sólo lo señaló por el delito de amenazas y ataques peligrosos.

La Jueza escuchó la exposición que hizo el Ministerio Público y la defensa que del acusado hizo su abogado particular. Durante esa controversia el defensor enfatizó las inconsistencias de lugar, tiempo y modo de la detención, señalando que no era posible que la detención hubiera sido como estaba asentado en la carpeta de investigación, porque implicaba que los policías aprehensores hubieran recorrido cinco kilómetros en tres minutos.

Ante los presuntos errores cometidos en la puesta a disposición, la Jueza de Control calificó de ilegal el arresto de este policía y ordenó su inmediata libertad.

  • URL copiada al portapapeles