Encuentran cuerpos en campos de cultivo en Tepeaca

El pasado miércoles un comando armado levantó a dos hombres y una mujer de una clínica y fueron localizados muertos en campos de cultivo de Santa María Oxtotipan.

La noche del pasado miércoles un comando armado levantó a dos hombres y una mujer de una clínica de Tepeaca; la mañana de este jueves las personas privadas de su libertad fueron localizados muertos en campos de cultivo de Santa María Oxtotipan, en el municipio de Tepeaca. Se trata de las personas que habían resultado heridas en la balacera del pasado martes en Oxtotipan.

De acuerdo con fuentes consultadas, los cadáveres de estas personas fueron localizadas en un camino de terracería, muy cerca de donde el martes fue la balacera en Oxtotipan. Los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego, dos de ellos aún portaban la ropa de hospital, bata y pañal.

Versiones policiales presumen que el grupo delictivo que perpetró el ataque el pasado martes en Oxtotipan, fue a terminar el trabajo (ejecuciones) para evitar que rindieran declaración y que las autoridades avanzaran en sus investigaciones, es decir que fueron a silenciarlos.

El levantón ocurrió minutos después de las diez de la noche del pasado miércoles en la clínica del Rosario, la cual está ubicada en la calle 5 de Mayo esquina con Álvaro Obregón, en San Pablo Actipan, Tepeaca.

Los primeros reportes indicaron que hombres fuertemente armados irrumpieron en el lugar y se llevaron privados de la libertad a los tres hombres que el martes por la tarde resultaron heridos durante la balacera que se suscitó en Oxtotipan. Cabe destacar que en el lugar del ataque murió un hombre de 26 años, y tres resultaron lesionados.

Se supone que los tres heridos debían estar con resguardo policial, sin embargo, el grupo armado logró “levantarlos”. Se los llevaron con rumbo desconocido, pero las autoridades presumen que los sicarios fueron a terminar el trabajo para evitar que declaren, es por ellos que temen que los encontrarán ejecutados en alguna comunidad cercana.

El levantamiento de los cuerpos lo realizaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos de la misma corporación. Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de Tepeaca para que se les practique la necropsia de ley.

 

  • URL copiada al portapapeles