Delincuentes roban camión y tractor en Atlixco; al día siguiente solo recuperan un auto

El atraco ocurrió la tarde del jueves, en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros.

Sujetos armados robaron, el pasado jueves, robaron un camión tipo plataforma que transportaba un tractor de la marca John Deere. El robo ocurrió por la tarde el día señalado en inmediaciones de la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, a la altura de la Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco.

Momentos después gracias al trabajo coordinado de la policía municipal y la estatal se logró recuperar el camión tipo plataforma en Santa Isabel Cholula, pero los ladrones si lograron llevarse el tractor.

El robo habría ocurrido el pasado jueves alrededor de las 16:30 horas, cuando el tractor modelo 2020 era trasladado en el vehículo tipo plataforma. A la altura de La Trinidad Tepango, hombres armados abordaron al conductor y lo privaron de la libertad y posteriormente lo abandonaron en un sitio lejano. Mientras tanto otros de los maleantes se llevaron los dos vehículos.

El gerente de la empresa John Deere al perder contacto con su empleado, de inmediato alertó a las autoridades policiales. Así es como la policía estatal y la municipal de Atlixco desplegaron un operativo por toda la región con la intención de localizar al conductor agraviado y tratar de recuperar las unidades robadas.

Al conductor lo localizaron y rescataron los policías del estado en inmediaciones de la autopista Siglo XXI. Mientras que los uniformados del municipio y la policía estatal, lograron recuperar el tractocamión tipo plataforma en el para El Pajar, en el Camino Real a Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula.

No hubo personas detenidas y no se pudo localizar el tractor agropecuario de la marca John Deere. Se presume que la intención de los delincuentes siempre fue obtener el tractor. Cabe señalar que en el último mes es la segunda unidad de este tipo robada en aquella región. En el caso anterior un hombre y su hijo fueron asesinados por los ladrones que les robaron el tractor y una motocicleta. 

  • URL copiada al portapapeles