Incendia pipa de Gas LP en Coatepec; sería de huachigaseros

Elementos de Sedena acudieron al lugar del incendio, donde se originó la explosión de Gas LP.

Una pipa de gas se incendió parcialmente en un domicilio ubicado en San Simón Coatepec, comunidad que pertenece al municipio de San Francisco Mixtla. De acuerdo con los reportes policiales, en el lugar dos hombres estaban “traspalando” gas de la pipa a cilindros de 20 litros y eso habría comenzado el incendio.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en un domicilio de la citada población. Los pobladores alertaron a las autoridades informando de un incendio dentro de un domicilio. Pero al llegar corroboraron que lo que se incendiaba era una pipa de gas.

A atender la emergencia acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) perteneciente a la 25 Zona Militar, así como policías municipales de Mixtla, bomberos del estado y personal de Protección Civil.

Los cuerpos de emergencias se encargaron de controlar el incendio. Además, procedieron a vaciar la pipa, pues se estimaba que aún estaba abastecida al 20 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con reportes policiales en el lugar no se encontraron los habitantes de la casa.

Tras la primera evaluación que hicieron las autoridades, se presume que en el lugar estaban traspasando, de forma clandestina, gas LP de la pipa a cilindros de 20 litros. Esto lo estaban haciendo con una manguera, la cual por la presión se habría salido de control y así piensan que se suscitó el incendio. Hasta el cierre de esta edición no se había precisado si el gas que contenía la pipa era de procedencia legal o si era obtenido del robo a los ductos de Pemex. 

  • URL copiada al portapapeles