Detienen a sujeto armado en Xochiltepec

El hombre de 49 años llevaba un arma sin licencia, cuando fue detenido.

Un hombre de 49 años de edad, fue detenido por portación de arma de fuego sin licencia. La detención estuvo a cargo de la Policía Estatal Preventiva, quienes durante acciones de vigilancia detectaron a este varón cuando conducía una camioneta en el Camino que conduce de Tepeojuma a San Miguel Ayotla, en el municipio de Xochiltepec, en la mixteca poblana.

Hay que resaltar que en toda esa zona la Policía Estatal Preventiva ha incrementado la vigilancia luego de detectar operaciones de venta de drogas y armas; en días recientes lograron la captura de cuatro de los integrantes de esa célula criminal.

La detención del hombre armado ocurrió el sábado por la noche, cuando los policías realizaban patrullajes de vigilancia, entonces detectaron una camioneta que circulaba por el camino de terracería que conduce de Tepeojuma a San Miguel Ayotla.

Cuando el conductor se percató de la presencia policial quiso escapar, pero los uniformados se lo impidieron. Al realizar una inspección a su persona y a la camioneta Chevrolet, pick up, color guinda, con placas de Puebla, encontraron una pistola calibre 380 y 15 cartuchos útiles, los cuales estaban escondidos en el vehículo.

Como el conductor de nombre Jerónimo, de 49 años, no contaba con licencia de portación de arma de fuego, quedó detenido y fue remitido ante el Ministerio Público de la Federación, en las oficinas que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en Izúcar de Matamoros, en donde se inició la carpeta de investigación en su contra.

Es importante resaltar que, en días recientes, en ese mismo camino, la Policía Estatal detuvo a cuatro delincuentes miembros de una banda dedicada a la venta y distribución de drogas y armas en aquella región de la mixteca poblana. 

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles