Encuentran dos embolsados

Se registraron en la zona limítrofe entre Puebla y San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Este fin de semana fueron localizados dos cadáveres de hombres, los cuales estaban embolsados. Se registraron en la zona limítrofe entre Puebla y San Pablo del Monte, Tlaxcala. El primer cuerpo fue hallado en territorio tlaxcalteca; el hombre fue torturado, le cortaron la lengua y además fue degollado. El segundo embolsado se encontró horas después en terreno poblano, en la colonia Guadalupe El Conde.

EMBOLSADO EN TLAXCALA

El primer cuerpo fue localizado cerca de las once de la noche del sábado. Habitantes de esa zona pasaron por el Antiguo Camino a San Pablo del Monte, a la altura del Rancho Guadalupe (el mismo lugar donde el pasado 1 de agosto se encontró otro cuerpo embolsado y encobijado), y se percataron de que allí había un bulto humanoide cubierto por bolsas de basura color negro. Al acercarse confirmaron que se trataba de un cuerpo humano y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la policía municipal de San Pablo del Monte y policía del estado de Tlaxcala, llegaron hasta el sitio y aseguraron el área. También acudieron elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala, del área de homicidios.

Correspondió a los agentes investigadores el realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. Durante las diligencias, confirmaron que se trata del cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 a 40 años de edad.

El ahora occiso es de complexión media, de tez morena, con barba de chivo, cabello negro, de tamaño corto. El cadáver acusaba huellas de tortura. Trascendió que primero fue envuelto en un cobertor y después colocado dentro de las bolsas de basura. Los sicarios después llevaron el cuerpo hasta el sitio mencionado en donde lo abandonaron.

Cabe destacar que el cuerpo acusaba huellas de tortura, múltiples golpes, además de que se confirmó que le cortaron la lengua, y también fue degollado.

Hasta el momento el occiso se encuentra en calidad de desconocido. Por la forma en cómo le arrebataron la vida, las autoridades presumen un ajuste de cuentas entre grupos delictivos de la delincuencia organizada.

EMBOLSADO EN PUEBLA

Tan solo unas horas después, por la madrugada del domingo, fue localizado otro embolsado en la misma zona, pero en la colonia Guadalupe El Conde, en Puebla, dicha colonia colinda con San Pablo del Monte. El segundo cuerpo fue localizado en la calle 5 de Febrero Sur, entre calle Libertad y 20 de Noviembre, en la colonia antes mencionada.

En este caso fue personal de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios, de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quien realizó el levantamiento del cadáver. Se confirmó que el cuerpo corresponde a un hombre, del cual se desconocen sus características particulares y el tipo de lesiones que presentaba.

El cuerpo fue levantado como fue encontrado, es decir con las bolsas. Por ello será hasta después que se le practique la necropsia de ley que se conozca cómo le dieron muerte, así como su media filiación. Este hombre se encuentra señalado como desconocido 248, dentro de la carpeta de investigación 392/2020.

 

  • URL copiada al portapapeles