Persiguen a ladrones en Tehuacán hasta su escondite y hallan un cadáver

Los hechos se registraron en la inspectoría de San Vicente Ferrer el día sábado.

Una persecución por parte de vecinos de la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente a Tehuacán y la Policía Municipal terminó con la captura de dos delincuentes y el hallazgo de su escondite, donde también se encontraba un cadáver.

Minutos antes, los sujetos habían asaltado a un comerciante, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas del sábado, cuando un motociclista circulaba sobre el camino de la antigua ex vía, entre San Vicente Ferrer y Santiago Miahuatlán, siendo interceptado por dos ladrones armados, quienes le quitaron sus pertenecías e intentaron robarle su motocicleta.

Varios vecinos, al darse cuenta, inmediatamente intervinieron para auxiliar a la víctima, por lo que los asaltantes abandonaran la unidad y comenzaran a correr para huir, sin embargo, fueron seguidos por los pobladores y vigilantes de barrio, quienes solicitaron el apoyo de la Policía Municipal.

Los delincuentes se introdujeron en una casa rústica, que era parte anteriormente de un vivero, ubicada en la calle José María Morelos, por lo que fueron rodeados y minutos más tarde arribó la Policía Municipal y Estatal, quienes lograron el aseguramiento de estos dos delincuentes.

Al estar los uniformados revisando el inmueble, hallaron debajo de un sillón el cuerpo de un hombre, que presentaba un impacto de bala en el cuerpo, estaba atado de pies y manos y envuelto en una cobija. En el sitio también se encontró un casquillo de bala calibre 22, mismo calibre de la pistola hechiza que portaba y fue confiscada a uno de los delincuentes.

Inmediatamente fue acordonada la zona, mientras al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios. Al momento se desconoce la identidad de la víctima hallada en el lugar, la cual fue traslada al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practicara la necropsia de Ley.

  • URL copiada al portapapeles