Adulto mayor muere al sufrir infarto mientras hacía ejercicio

El sujeto de 63 años estaba haciendo ejercicio en el parque localizado en el bulevar del Niño Poblano, posteriormente empezó a sentirse mal e instantes después se desvaneció.

De un infarto falleció un hombre de la tercera edad, que estaba haciendo ejercicio en el Parque del Arte.

 

El deceso ocurrió la mañana de este lunes 17 de agosto, pese a que paramédicos laboraron durante varios minutos para intentar salvarle la vida.

 

Otros deportistas que lo auxiliaron aseguraron que realizaron varias llamadas al 911 y la ambulancia tardó mucho en llegar.

 

De acuerdo con la información inicial del caso, aproximadamente a las nueve de la mañana el sujeto de 63 años estaba haciendo ejercicio en el parque localizado en el bulevar del Niño Poblano.

 

Posteriormente empezó a sentirse mal e instantes después se desvaneció, por lo que otros deportistas se acercaron para tratar de auxiliarlo.

 

De igual forma solicitaron el apoyo de corporaciones de emergencia por lo que acudieron técnicos en urgencias médicas del grupo Relámpagos de la Secretaría de Protección Civil (PC) Municipal.

 

Debido a que la persona se encontraba en paro realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos.

 

Por otra parte los ciudadanos seguían pidiendo el apoyo de una ambulancia y más tarde acudió la unidad 217 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) .

 

De nada sirvieron los esfuerzos que realizaron los paramédicos pues la persona falleció en el sitio, por lo que se dio aviso del deceso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Agentes de la Policía Auxiliar resguardaron el lugar en espera de las autoridades ministeriales para que efectuaran las diligencias correspondientes.

 

 

  • URL copiada al portapapeles