Balean al ganadero de Izúcar; sería por deudas económicas

De manera extraoficial se señala al ex patrón como responsable del asesinato.

Un ganadero fue asesinado a balazos en un establecimiento del mercado de Izúcar de Matamoros. Se presume que el móvil fueron deudas económicas; una versión extraoficial señala como probable responsable del crimen a su ex patrón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve con treinta minutos de este lunes, día de plaza en Izúcar, en un local ubicado en la carretera internacional a Oaxaca a la altura del número 1013, a unos metros del hotel Los Reyes.

A la hora señalada se reportaron impactos de arma de fuego en el lugar, policías del estado y municipales llegaron al lugar y en un primer momento no se percataron de nada anormal, exceptuando que todos los locales de esa zona estaban cerrados, cosa por demás inusual en un día de plaza, pero los vecinos se negaron a hablar.

Poco después, algunos de los vecinos tomaron la iniciativa y abrieron el local en el que se habían suscitado los balazos. En ese momento encontraron muerto a Heráclito R. L., de 42 años de edad, quien era de ocupación ganadero y tenía su domicilio en el barrio de Santa Cruz Texcoco, en Matamoros.

La policía preventiva realizó el aseguramiento del lugar y procedieron a informar a la Fiscalía General del Estado (FGE). Las diligencias del levantamiento del cadáver correspondieron a los agentes del Grupo Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con fuentes policiales, los testigos señalaron como probable responsable del crimen al expatrón de Heráclito, quien recientemente se había convertido en ganadero. Las fuentes consultadas señalaron que el probable móvil del crimen fue una riña por deudas económicas. 

  • URL copiada al portapapeles