Detienen a presunto homicida de policía municipal de Santa Inés Ahuatempan

El 16 de abril del presente año, por la madrugada, cuatro policías del citado municipio fueron atacados a balazos, uno de ellos murió y tres resultaron lesionados.

En horas recientes elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la Octava Región, detuvieron a uno de los probables homicidas de un policía municipal de Santa Inés Ahuatempan.

El 16 de abril del presente año, por la madrugada, cuatro policías del citado municipio fueron atacados a balazos, uno de ellos murió y tres resultaron lesionados. 

De acuerdo con fuentes policiales, desde ese momento se conocía la identidad de los agresores, entre los que se encontraba Fabián R. C., de 29 años de edad. El presunto homicida huyo de la comunidad para evitar ser apresado. 

Luego de unos meses, pensó que la cosa se había calmado y volvió a su terruño, en donde según fuentes extraoficiales mantenía amenazados a los policías locales, pues en la región es considerado como sumamente peligroso. 

Para reforzar la seguridad en aquella región del estado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) envió a un grupo de sus policías a Santa Inés Ahuatempan para implementar operativos de seguridad. Estos uniformados, pertenecientes a la Octava Región de Izúcar de Matamoros, tuvieron conocimiento de que este delincuente, sobre el que pesaba una orden de aprehensión, se paseaba por la región. 

Este fin de semana, mediante un operativo en la carretera Tepexi-Ahuatempan, a la altura del paraje Los Izotes, detectaron una camioneta con las características de la del presunto homicida, por ello le marcaron el alto.

Al hacer una revisión confirmaron que el conductor de la unidad era Fabián, sobre quien pesaba una orden de aprehensión por el homicidio del policía de Ahuatempan ocurrido en el mes de abril. Por lo que los policías estatales procedieron a detenerlo.

Cabe señalar que el sujeto en todo momento se jactó de ser muy peligroso y amenazó a los policías, indicaron las fuentes consultadas. 

Finalmente, el presunto homicida fue remitido ante las autoridades judiciales para que se continúe con el proceso legal en su contra. 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles