Indagan abuso sexual de una menor en Similares del centro

De acuerdo con la FGE, el presunto abusador sería tío de la menor de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, investiga la probable violación de una niña de dos años de edad. De acuerdo con las declaraciones de los padres, el probable agresor podría ser el tío de la menor, con quien estuvo sola el pasado domingo.

Este caso quedó expuesto ante las autoridades el pasado martes por la tarde, cuando la doctora del consultorio de Farmacias Similares, ubicado en avenida Reforma en la colonia Centro, solicitó la presencia de la Fiscalía para que tomara conocimiento de este hecho consecuencia de una aparente violación.

Esta familia es originaria y vecina del municipio de Huejotzingo, el pasado martes vinieron a la ciudad de Puebla y llevaron a revisión médica a la menor.

Los padres refirieron a las autoridades policiales que llevaron a la niña a consulta por que no se dejaba cambiar el pañal y lloraba mucho cuando la cambiaban, cosa que les resultó sumamente extraña porque ese comportamiento no lo tenía días antes.

Durante la consulta la doctora se percató que la pequeñita presentaba secreción vaginal, enrojecimiento, hinchazón, dolor y ruptura de himen. Es decir que todos los síntomas señalaban que fue víctima de abuso sexual.

Los médicos están obligados a reportar cualquier caso que haya sido originado por un acto delictivo, por esa razón la doctora avisó a las autoridades. Personal de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales acudió para tomar conocimiento e iniciar las averiguaciones correspondientes.

La pareja indicó que el domingo 16 de agosto debieron llevar a su hija pequeña, una niña de 2 meses de nacida a consulta médica, por ello debieron dejar a la niña de 2 años con su tío, un hombre de 37 años. Notaron que un día después la niña comenzó a mostrar el comportamiento antes descrito y finalmente la llevaron con la doctora del consultorio de Farmacias Similares.

Luego de conocer el diagnóstico de la especialista en medicina, los padres de la menor agraviada no dudaron en señalar al tío de 37 años, como el probable responsable de la violación. 

  • URL copiada al portapapeles