Descartan violación en el caso de la niña de dos años originaria de Huejotzingo

En un inicio, los padres de la menor, quienes tienen su domicilio en Huejotzingo, notaron que la niña se quejaba de dolor y que no permitía que le cambiaran el pañal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de sus especialistas revisó a la pequeña y no encontraron huellas de abuso sexual. De esa manera también se descarta que el tío de la menor haya abusado de ella. 

Los expertos de la FGE señalaron que la menor estaba molesta y se quejaba, debido a que presentaba dermatitis, probablemente por el uso de pañal y por mala higiene. 

Luego de que descartaran la existencia de abuso sexual, las autoridades explicaron a los padres la confusión que se había dado y de esta forma les indicaron que no había delito que perseguir.

Como se mencionó en un inicio, los padres de la menor, quienes tienen su domicilio en Huejotzingo, notaron que la niña se quejaba de dolor y que no permitía que le cambiaran el pañal.

Por ello la trajeron a la ciudad de Puebla a que la consultaran en un consultorio de Farmacias Similares ubicado en la avenida Reforma en pleno Centro de la ciudad. 

Ahí la doctora que revisó a la menor llamó a las autoridades policiales porque encontró lo que ella consideró huellas de abuso sexual.

Incluso, en reportes policiales se menciona que la pequeñita presentaba secreción vaginal, enrojecimiento, hinchazón, dolor y ruptura de himen. Es decir que todos los síntomas señalaban que fue víctima de abuso sexual. 

Los padres de la niña dijeron que sólo la habían dejado sola con su tío el pasado domingo, por ello de inmediato sospecharon de él y lo señalaron como el probable agresor. 

La doctora avisó a las autoridades, como están obligados a hacer los médicos ante un probable hecho delictivo.

La FGE tomó conocimiento y realizó las investigaciones iniciales, como fue la revisión de la menor por parte de sus expertos. Y así es como se descartó que existiera violación, y se descarta que el tío haya abusado de ella.

  • URL copiada al portapapeles