Dictan prisión preventiva a hija del edil de Ajalpan

El Juez de Control calificó de legal la detención de Nayeli Salvador y un hombre llamado Roberto.

La hija del presidente prófugo de Ajalpan, Nayeli Rosalba Salvador Montalvo y un hombre llamado Roberto, detenido junto con ella, recibieron la formal imputación de los delitos en su contra. Las dos detenciones fueron calificadas como legales. La defensa de ambos solicitó la duplicidad del plazo constitucional para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, mientras tanto el Juez de Control ordenó que quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Como este diario lo dio a conocer en ediciones pasadas, el 15 de agosto se llevaron a cabo diversos operativos de cateo en inmuebles del presidente municipal con licencia (prófugo) Ignacio Salvador Hernández, el objetivo era poder ejercitar sobre él una orden de aprehensión que existe en su contra, según fuentes policiales por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

En aquella ocasión fue detenida Nayeli Rosalba, hija del presidente, y Roberto un hombre muy cercano al edil. Este miércoles se llevó a cabo en Tehuacán la audiencia de formulación de imputación.

Durante esta audiencia inicial a Nayeli Rosalba se le imputaron los delitos de ataques peligrosos con el agravante de haberse cometido contra funcionarios públicos, delitos contra la salud y portación de instrumento prohibido. Mientras que a Roberto se le imputaron solo los delitos de ataques peligrosos con el agravante de haberse cometido contra funcionarios públicos, delitos contra la salud.

El Juez de Control calificó de legal la detención de estas personas. Los imputados se acogieron a su derecho de ampliación del plazo constitucional para llevar a cabo la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso, por lo que será en los próximos días cuando se lleve a cabo dicha audiencia. Mientras tanto, el juzgador ordenó que ambos permanezcan sujetos a prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán.

  • URL copiada al portapapeles