Policías intentaron ayudar a conductor en Atlixco pero se percatan que traía un arma

En la comunidad de Tochimilco, elementos de seguridad detuvieron a un hombre por agresión.

Un hombre fue detenido en la comunidad de San Francisco Huilango, en el municipio de Tochimilco (región de Atlixco), por portación de instrumento prohibido y haber atacado a elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Los policías del estado se encontraban haciendo un recorrido de vigilancia la noche del miércoles, cuando encontraron al hombre en cuestión obstruyendo con su camioneta uno de los carriles de la carretera San Juan Tejupa-San Francisco Huilango.

En un inicio los uniformados creyeron que probablemente la camioneta había sufrido una avería mecánica, por lo que se detuvieron con intención de ayudar al conductor. Pero éste al ver la presencia de los uniformados aceleró y estuvo a punto de atropellarlos.

Eso dio inicio a una persecución que se prolongó hasta el exterior del domicilio del agresor, ubicado en Huilango. Allí procedieron a detenerlo, pero familiares del sujeto salieron y agredieron a los policías. Incluso intentaron arrebatar el arma de cargo a uno de los policías, pero solo lograron quitarle el cargador del arma de cargo.

Es por ello que la prioridad fue salir del lugar con el detenido, sin revisar la camioneta del sujeto. El agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de ataques peligrosos contra servidores públicos y portación de instrumento prohibido. 

  • URL copiada al portapapeles