¡Casi linchan a otro por robo! Policías rescatan a sujeto de turba en Tlanalapa

Los hechos se registraron en la calle 5 de Mayo, en San Rafael Tlanalapan.

Elementos de la policía de San Martín Texmelucan rescataron a un hombre de ser linchado tras ser señalado como presunto ladrón.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes en la calle 5 de Mayo de la comunidad de San Rafael Tlanalapan, cuando decenas de vecinos intentaban hacer justicia por propia mano acusando al hombre como presunto ladrón.

De acuerdo a un primer reporte recibido por elementos de seguridad pública, tres sujetos a bordo de una motocicleta despojaron a un conductor de una camioneta pick-up de modelo reciente de su unidad.

Testigos fueron quienes hicieron el reporte y persiguieron a los 3 ladrones, dos de ellos lograron huir y uno más de unos 25 años de edad fue retenido por los pobladores.

Desde el primer reporte elementos de la policía municipal acudieron al lugar y pidieron a los vecinos les entregaran al sujeto que tenían retenido, sin embargo, estos se negaron argumentando que harían justicia por ellos mismos.

Ante la negativa los uniformados pidieron apoyo de otras unidades por lo que de inmediato arribaron unas 15 patrullas por lo que lograron hacer el rescate antes de que se juntaran más pobladores.

Una vez que lograron asegurar al presunto ladrón, este fue trasladado a las instalaciones de seguridad pública en espera que la parte afectada procediera conforme a la ley.

  • URL copiada al portapapeles