Lluvias afectan a decenas de familias en Amozoc

Las fuertes lluvias causaron inundaciones en al menos diez domicilios, los cuales estaban habitados por 35 personas

Las fuertes lluvias ocurridas el jueves en Amozoc de Mota, causaron inundaciones en varias colonias por lo que fue necesario que personal del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, de la 25 Zona Militar, implementara el Plan DN-III-E.

De acuerdo con los reportes los uniformados castrenses brindaron apoyo en especial en la colonia San Matías Bellavista, de Amozoc, en donde las fuertes lluvias causaron inundaciones en al menos diez domicilios, los cuales estaban habitados por 35 personas que requirieron algún tipo de ayuda.

Los militares al percatarse que el agua se estaba acumulando excavaron zanjas para canalizar el agua y evitar su encharcamiento y más inundaciones. Otros trabajos que efectuaron fue ayudar a las familias a sacar el agua de sus casas, limpiar algunas calles en donde se acumuló gran cantidad de lodo y remover algunos muebles para evitar que sufrieran mayores daños.

La tromba y las inundaciones que causó no dejaron lesionados en Amozoc y tampoco fue necesario evacuar los domicilios afectados.

 


  • URL copiada al portapapeles