Dictan prisión preventiva a regidor de Hacienda y 2 ex funcionarias de Tehuacán

La audiencia de vinculación a proceso será el 25 de agosto, ante la ampliación del término constitucional que solicitó la defensa legal de los imputados.

El Juez de Control decretó como legal la detención de Víctor Manuel N, regidor de Hacienda del Ayuntamiento de Tehuacán; Zamira N, ex contralora municipal y Ana Lucía N, ex directora de Licitaciones y les impuso prisión preventiva por 144 horas como medida cautelar, por el proceso penal que se le sigue por uso indebido de atribuciones.

Estos tres imputados permanecerán en el Centro de Reinserción Social (Cereso) hasta que se realice la siguiente audiencia programada para el próximo 25 de agosto a las 16:00 horas y se determine si serán vinculadas a procesos.

Al momento este funcionario y ex funcionarias no han sido vinculadas a proceso, debido a que su defensa legal solicitó al Juez de Control la ampliación del término constitucional para poder estudiar las carpetas de investigación de los delitos que se le imputan, sin embargo, si se les impuso como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa hasta la siguiente audiencia.

En esta audiencia que duro más de 15 horas y culminó pasadas las 03:00 horas de este sábado, la imputada Ana Lucía N, quien trabajó alrededor de 3 meses en la administración durante la gestión de Felipe Patjane, al conocer la determinación del juez entró en shock y se desmayó por lo que tuvo que ser traslada para recibir la asistencia médica correspondiente.

El delito que se les imputa a las tres personas es el uso indebido de atribuciones y se investiga el presunto desfalco de 8 millones de pesos, tan solo que constan en 4 de 14 carpetas que ha integrado la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la falta de recursos en agravio del Ayuntamiento de Tehuacán y que también mantiene al alcalde de Tehuacán en prisión, pero el monto podría incrementarse.

Durante el desarrollo de la audiencia las imputaciones realizadas por el Ministerio Público versaron sobre la situación del Comité de Adjudicaciones, la situación de contratos y pólizas que firmaron y la falta de licitaciones, entre otras.

  • URL copiada al portapapeles