Golpean a ratero de Xochimehuacan

Los vecinos descubrieron el presunto modus operandi de la banda delictiva a la que pertenece.

Vecinos de San Pablo Xochimehuacan detectaron a un presunto delincuente que estaba tomando fotos de casas y vehículos, es por ello que lo abordaron y al no poder justificar su presencia en el lugar, le revisaron su teléfono en donde le encontraron mensajes que apuntaron que es parte de una banda delictiva que opera en aquella junta auxiliar.

El sujeto dijo ser trabajador de la Central de Abasto y vivir en San José Los Cerritos.

En el celular se le encontró al menos un video en donde él manipula una pistola tipo escuadra y otras fotos de armas de fuego. En uno de los chats de su WhatsApp, dialogó con su contacto Raúl, alias el Fríjol, se observó la fotografía de un vehículo Vento, color blanco y en donde su interlocutor le dice: “Vale por que al rato vamos por este”, presuntamente pretendían robar ese carro.

Cuando los vecinos se percataron que este sujeto es un delincuente no dudaron en darle una golpiza para que arrojara más información del modus operandi de él y su banda. Así supieron que José Yovani, de 21 años de edad, era quien se encargaba de localizar las casas y los vehículos que robaría la banda y el que obtenía la información de los propietarios para determinar cuándo atacarían.

Los vecinos entregaron al delincuente a la policía estatal para que el grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realice las investigaciones y detengan al resto de la banda delictiva.

Presumen que este sujeto es parte de la peligrosa banda que en los meses recientes ha estado robando casas y vehículos en las diferentes colonias de San Pablo Xochimehuacan. Incluso lo señalan de haber participado en el robo a casa habitación ocurrido el 8 de agosto por la mañana en la colonia Barranca Honda. Por lo que exigen a las autoridades una profunda investigación para capturar al resto de los maleantes de esa banda delictiva.

  • URL copiada al portapapeles