Encuentra pipa de Gas Lp cargada con huachigas

Tras un recorrido por parte de elementos Pemex, se halló una pipa en San Martín Texmelucan.

Durante un recorrido de vigilancia de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan, fueron aseguradas una pipa abastecida en su totalidad con gas presumiblemente de procedencia ilícita y una camioneta con reporte de robo.

La mañana de este martes, los uniformados del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal y Seguridad Física de Pemex, realizaban un recorrido de vigilancia para resguardar los ductos. Así fue como al llegar a la calle 16 de Septiembre en Temaxcalac, se encontraron con los dos vehículos abandonados.

Se presume que los delincuentes al percatarse que las autoridades se acercaban, decidieron dejar abandonadas ambas unidades. Cuando revisaron el camión color azul con contenedor blanco, se percataron que no cuenta con reporte de robo.

Se trata de una pipa con capacidad para 32 mil litros de combustible, abastecida en su totalidad con gas LP, el cual se presume es de procedencia ilícita.

Allí mismo las autoridades encontraron una camioneta Chevrolet, Van Express, modelo 2004, color gris, la cual cuenta con reporte de robo. Según la información oficial, esta unidad fue robada el siete de diciembre del 2019. Los dos vehículos quedaron asegurados y a disposición de las autoridades correspondientes. 

  • URL copiada al portapapeles