Aseguran a El Primo; lideraba banda delictiva en la Mixteca

El grupo delictivo Los Primos opera en Chiautla de Tapia, en Huehuetlán el Chico, en Pilcaya y en Chila de la Sal.

Policías Estatales detuvieron a “El Primo”, líder de la banda delictiva Los Primos, la cual opera en Chiautla de Tapia y tres municipios más de aquella región de la mixteca. Fue asegurado por portación de arma de fuego sin licencia; sin embargo, fuentes policiales señalaron que se dedicaba al cobro de piso a negocios de la región de Chiautla.

El detenido fue identificado como Benigno M, de 47 años, quien es conocido como “El Primo”, pero en California, Estados Unidos lo conocían como “El Beni”. Fuentes consultadas indicaron que pasó 20 años en una prisión estadounidense por el delito de homicidio. Hace dos años fue deportado.

La policía informó que desde entonces se dedicó a conformar un grupo delictivo principalmente conformado por familiares y amigos. Algunos ciudadanos indicaron a las autoridades que el sujeto es adicto a diversas drogas, como heroína, cocaína, cristal y marihuana.

De acuerdo con los reportes policiales, el grupo delictivo Los Primos opera en Chiautla de Tapia, en Huehuetlán el Chico, en Pilcaya y en Chila de la Sal, donde los señalan de cobrar piso, distribución y venta de drogas, así como de cometer robos a diversos comercios. Además, de escandalizar y crear pánico en la comunidad.

Este miércoles, durante un operativo de vigilancia por aquella zona del estado, los uniformados de la Policía Estatal en coordinación con policías del municipio de Chiautla de Tapia acudieron a atender un reporte por detonaciones de arma de fuego en la calle Ayuntamiento de la colonia Loma Bonita en Chiautla.

Al llegar se encontraron con el hombre en cuestión, quien portaba una pistola calibre 22, tipo revólver, de fabricación mexicana. El sujeto fue detenido por los uniformados. Al verse superado en número no pudo escapar. También le aseguraron 45 cartuchos útiles calibre 22, y en el lugar embalaron seis cartuchos percutidos.

Las personas que se percataron de la detención de este sujeto se mostraron complacidas por el trabajo de los policías estatales. Señalaron ya no aguantar a este sujeto porque es sumamente violento. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en sus instalaciones de la ciudad de Puebla.



  • URL copiada al portapapeles