Casi linchan a 3 delincuentes por robar ganado en Ciudad Serdán

El grupo de personas que capturó amagaba con linchar a los tres delincuentes.

Caí linchan a 3 delincuentes por robar ganado en Ciudad Serdán
Caí linchan a 3 delincuentes por robar ganado en Ciudad Serdán

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Tres delincuentes que robaron los borregos de un pastor en San Blas Tecolotepec, en Ciudad Serdán, estuvieron a punto de ser linchados por un grupo de pobladores. Elementos de la policía municipal llegaron a tiempo y aplicaron los protocolos contra linchamiento, así es como pudieron rescatar a los probables abigeos, los cuales posteriormente quedaron a disposición del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades.

Fue por la tarde de este jueves cuando ocurrió lo anterior en terrenos de cultivo de San Blas Tecolotepec, cuando los tres delincuentes amagaron con armas blancas al pastor y así lo despojaron de sus borregos, según se indica en los reportes policiales.

Los maleantes subieron a los borregos en una camioneta Ford, Windstar, color blanco, con placas de Puebla, y se dieron a la fuga. El hombre pidió apoyo a sus familiares y vecinos. Así la misma gente se organizó y persiguió a los delincuentes hasta que estos entraron en un camino sin salida y debieron abandonar el vehículo.

Mientras tanto una mujer fue a buscar a los policías, los encontró en la carretera federal El Seco-Esperanza, a la altura de la comunidad Guadalupe El Sabinal. Ahí les explicó lo ocurrido y los llevó hasta un punto cercano en donde se había cometido el robo de los animales.

Cuando los policías llegaron, la gente ya había capturado a los presuntos ladrones y amagaba con lincharlos. Es por ello que los uniformados aplicaron los protocolos de linchamiento y pudieron rescatar a los presuntos delincuentes.

Los delincuentes se identificaron como: Juan Francisco, de 33 años de edad; Jorge Manuel, de 28 años; y José Héctor, de 40 años. Respectivamente, dijeron ser vecinos de las comunidades de Vía Rinconada, Palmar de Bravo y San Francisco Cuautlancingo. Los tres, junto con la camioneta en la que viajaban, quedaron a disposición del Ministerio Público señalados del delito de abigeato.