Ronda ciudadana golpea a presunto ladrón en Tilapa

El agraviado decidió no proceder en contra del joven retenido; la golpiza y unas horas de arresto fue el castigo que obtuvo el probable delincuente.

Vecinos de la llamada “Ronda ciudadana” capturaron a uno de tres ladrones en la inspectoría de Casa Blanca, en el municipio de Tilapa, en la región de Izúcar de Matamoros.

Los integrantes de esta agrupación castigaron al delincuente dándole una golpiza, aunque algunos de los presentes pedían que lo lincharan. La policía municipal y estatal actuó rápidamente y pudieron rescatar a este presunto ladrón.

El hombre, identificado como José Eduardo, de 23 años, quedó con los ojos y labios hinchados; además, presentó sangrado en la nariz y la boca.

El agraviado decidió no proceder en contra del joven retenido, ya que el robo había sido frustrado por los guardias ciudadanos, por lo que la golpiza y unas horas de arresto fue todo el castigo que obtuvo el probable delincuente.

Estos hechos ocurrieron la tarde del pasado martes. De acuerdo con reportes ciudadanos, tres hombres intentaron robar en un domicilio de la colonia Centro, en la comunidad de Casa Blanca.

Los vecinos se percataron de la presencia de los delincuentes y alertaron a los miembros de la guardia ciudadana, los cuales se organizaron y frustraron el robo.

Dos de los delincuentes lograron escapar. La Ronda ciudadana solo pudo capturar a José Eduardo, quien fue golpeado para que delatara a sus cómplices. Después lo trasladaron a la inspectoría auxiliar de Casa Blanca, en donde algunos de los presentes comenzaban a elevar la voz para que fuera linchado.

Los uniformados de la Policía Municipal de Tilapa y de la Policía Estatal dialogaron con los miembros de la ronda y lograron que el presunto ladrón fuera entregado a las autoridades.

Como el agraviado decidió no proceder legalmente, el detenido sólo fue llevado ante el Juez Calificador.


  • URL copiada al portapapeles