Golpean a presunto ladrón, lo acusan de llevarse tres cinturones

Un hombre con discapacidad estuvo cerca de ser linchado; el agraviado decidió no proceder en contra del sujeto.

Un hombre con discapacidad estuvo cerca de ser linchado por pobladores de San Felipe Ayutla, en el municipio de Izúcar de Matamoros. El sujeto fue sorprendido robando tres cinturones. La oportuna intervención de la Policía Estatal Preventiva (PEP) permitió rescatarlo.

Al mediodía del domingo un hombre llamado Pedro, de 40 años, quien usa muletas para desplazarse, fue sorprendido robando tres cinturones de cuero en una tienda del centro de Ayutla.

El agraviado se percató y dio aviso a los vecinos, que le dieron alcance al presunto ladrón y los aseguraron. En el grupo de gente se escuchaban voces clamando que se linchara al hombre acusado de robo, para que fuera castigo ejemplar y evitar futuros delitos.

Cuando los ánimos se calentaron, acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Los mandos se encargaron del dialogar con la gente molesta para convencerla de entregar al presunto ladrón a los policías y que pudieran proceder legalmente en su contra.

Cabe destacar que el agraviado decidió no proceder en contra del hombre detenido, pues señaló que no estaban en igualdad de condiciones. Pedro fue llevado ante el juez calificador sólo por alteración al orden público.


  • URL copiada al portapapeles