Vecinos de Los Héroes defienden a supuesto asesino de perros

Aseguraron que el verdadero problema lo provocaron las personas irresponsables que tienen a los perros sueltos en la calle.

Con relación al video difundido en redes sociales en días pasados, donde se acusa a un habitante de Los Héroes de ser mataperros, un grupo de vecinos y representantes de dicho fraccionamiento se comunicaron con este medio para informar que lo que se difundió en el video es solo la versión de una de las partes.

Los vecinos y representantes apoyan al hombre que en redes sociales fue mal apodado “El mataperros”. Aseguraron que el verdadero problema lo provocaron las personas irresponsables que tienen a los perros sueltos en la calle, lo cual se convirtió en un problema de seguridad y salud pública para todos los habitantes del lugar.

En una conversación telefónica, Benjamín Aparicio Hernández, representante de los colonos, precisó que esa tenencia irresponsable de los perros ha sido causa de varias quejas. Y aunque en diversas ocasiones han solicitado la intervención de las autoridades sanitarias y de proyección animal municipales, estas han sido incapaces de dar una solución a la problemática.

Benjamín aseguró que los perros han atacado a vecinos en diversas ocasiones, incluidos menores de edad. Por lo que exige que las autoridades esta vez realmente acudan y solucionen el problema antes de que los perros y sus propietarios causen más problemas.

Los vecinos también señalaron que las falsas acusaciones que una mujer hizo en redes sociales provocaron que el hombre sufra amenazas y temen por su seguridad.

A continuación, el escrito que Benjamín hizo llegar a este diario.

A quien corresponda:

Esto sucedió la tarde del jueves 27 de agosto del 2020 en una privada del fraccionamiento Los Héroes Puebla 2da Sección. Conozco personalmente a ambas partes, así como todos los antecedentes, por lo que quisiera informar sobre el origen del problema pues en el video sólo se muestra una parte de la historia sacada de contexto.

Se trata de un conflicto de años entre los vecinos sobre mantener sueltos a varios perros callejeros en la privada. Estos perros han atacado y mordido en múltiples ocasiones a residentes y visitantes, por lo que se ha solicitado la intervención de Protección Animal, sin embargo, cada vez que han acudido a hablar con los vecinos "responsables" de los perros, nada pasa y todo sigue igual.

También hay una denuncia en la Fiscalía del Estado levantada por uno de los residentes cuando uno de los perros mordió a su hija menor de edad.

Por este medio se solicita la intervención de las autoridades para resolver esta situación de abandono y maltrato animal manifestada por la actitud retadora y agresiva de los "protectores" de los perros que no se hacen responsables de ellos y los mantienen libres en la privada poniendo en riesgo a los residentes, visitantes y los propios animales.

Agradezco de antemano su atención y quedo atento de sus comentarios. Respetuosamente Benjamín Aparicio Hernández.



  • URL copiada al portapapeles